miércoles, 28 de julio de 2010

Violencia familiar

Mauricio Valdivia, Psicólogo, Teniente Coronel de Carabineros.
"QUIEN EJERCE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR MUCHAS VECES PRESENTA RASGOS PSICOPÁTICOS IMPORTANTES"

Ampliar Imagen [+]  

El Teniente Coronel Mauricio Valdivia es psicólogo forense y está en nuestra ciudad con motivo de que en la Sala Ernesto Livacic se realizará un seminario de criminalística, donde participarán entidades involucradas incluidas Carabineros.

Uno de los puntos importantes a tratar en este seminario será la conducta psicópata. Al respecto nos comenta el Teniente Coronel, donde se diferenciará la conducta criminal de lo que es la psicopatía.

"La psicopatía es una forma de ser" señala Valdivia añadiendo que se relaciona con la maldad, que es esencialmente es el placer de usar a los demás y no todas las conductas psicopáticas terminan en un crimen, además que los psicópatas están insertos en nuestra sociedad y se diferencian de las personas normales esencialmente porque el sentimiento en ellos no está presente y cuando sienten es haciendo daño.

Otro dato importante que nos señala es que dentro de la violencia intrafamiliar quien la ejerce "muchas veces presenta rasgos psicopáticos importantes".

Dentro de un caso que ha causado conmoción a nivel nacional, el caso de Francisca, nos señala que ese sujeto tiene características de un psicópata, porque se caracteriza porque tiene la incapacidad de un compromiso delictual ya que no puede mantenerse por ejemplo robar casas.

Un psicópata es un narciso buscando su propio placer, siendo una característica importante la mentira, el engaño, el uso y la manipulación.

Esto y otros temas serán tratados mañana en este seminario de criminalística que será desarrollado en el Salón Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes y donde participará el Teniente Coronel Mauricio Valdivia.

Jorge Cárdenas Vargas - jorgecardenas@radiopolar.com



  Comentarios ( 11 )  ENVÍA TU COMENTARIO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario