jueves, 22 de julio de 2010

Sicopatas inimputables?

Abogado de Joran van der Sloot afirma que su defendido es un tipo enfermo

La estrategia de la defensa sería rebatir la pericia psicológica realizada al asesino de Stephany Flores que lo declara libre de trastornos mentales

Jueves 22 de julio de 2010 - 07:30 am
Imagen

La defensa de Joran van der Sloot buscaría que la justicia declare inimputable al asesino de la joven Stephany Flores.

Esto se desprende de las últimas declaraciones del abogado Máximo Altez, quien sostuvo que el ciudadano holandés, recluido en el penal Castro Castro, es "un tipo enfermo".

En diálogo con el programa de TV "Prensa Libre", el letrado fue enfático en afirmar que "cualquier pericia que le hagan, cualquier siquiatra en Japón, en China, en donde sea, va arrojar que Joran es un tipo enfermo".

Sin embargo, el examen psicológico realizado a Van der Sloot revela que no presenta trastorno mental alguno que le impida ser consciente de la realidad. De acuerdo con la pericia, "no requiere, actualmente, tratamiento médico especializado ni psicoterapia".

"Inteligencia dentro del rango normal. Distingue adecuadamente entre bien y mal", indica el estudio al que fue sometido el joven holandés que asesinó a golpes a Stephany Flores el pasado 30 de mayo y también sospechoso por la muerte de la joven estadounidense Natalee Holloway ocurrido en las Bahamas.

De acuerdo a médicos consultados por "Prensa Libre", Joran van der Sloot no perdió la consciencia al momento que cometió el crimen. En tal sentido no se puede alegar que fue presa de una emoción extrema. Al parecer, se intentaría dilatar su condena.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario