miércoles, 9 de noviembre de 2011

brotes de justicia en el Peru

Padres de Romina Cornejo respaldan condena contra 'marca'

El Poder Judicial sentenció a cadena perpetua a Hendelbert Parra Delfín, quien participó en el asalto que dejó cuadripléjica a la niña

Miércoles 09 de noviembre de 2011 - 01:30 am
Violencia, Seguridad ciudadana, Romina Cornejo Ramos, Hendelbert Parra Delfín
(Fotos: Archivo El Comercio/ USI)

Luis Cornejo y Carla Ramos- padres de la pequeña Romina Cornejo, quien quedó cuadripléjica tras recibir dos balazos en medio de un asalto contra sus abuelos en agosto del 2010- se mostraron conformes con la sentencia de cadena perpetua que le impuso el Poder Judicial a Hendelbert Parra Delfín, uno de los 'marcas' que atentó contra su hija.

"Estoy más satisfecho, porque nosotros lo que queríamos era que esto se acabe de una vez para olvidarnos de lo que nos pasó y solo preocuparnos por la salud de mi hija", indicó en diálogo con "ATV Noticias" el progenitor de la menor, Luis Cornejo.

Por su parte, la madre de la pequeña Carla Ramos afirmó que "todo lo dejo en manos de Dios y el Poder Judicial sabe lo que está haciendo, sabe lo que ha vivido y está pasando mi hija, nosotros tratamos de salir adelante con la bebe".

LA SENTENCIA
Ayer, la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte de Lima sentenció a cadena perpetua y el pago de S/.250 mil de reparación civil a Parra Delfín.

La sentencia contempla también el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado consumado, en agravio de Carla Yanina Tellería Vargas y Gabriel Crisanto Matos Lázaro. También se tomó en cuenta el delito contra la seguridad pública, en modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado.

Además, Parra Delfín deberá cancelar 10 mil soles proporcionalmente a favor de los abuelos de Romina, Luis Germán Cornejo Salinas y María Rosario Vega Martínez. En tanto deberá abonar 10.000 soles, sin perjuicio de la devolución tanto del dinero como de los bienes sustraídos, a Carla Yanina Tellería Vargas (dueña del auto donde los delincuentes realizaron el atraco) y Gabriel Matos Lázaro, quien conducía el vehículo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario