uerte de 4 bebes en HolandaArrestada una mujer en Holanda por la muerte de cuatro bebés
Ayer, 20.21
policía holandesa dijo el viernes que había arrestado a una mujer de 25 años sospechosa de matar a cuatro de sus hijos durante un período de ocho años, un caso que, de confirmarse, se asemejaría a otro en Francia el mes pasado. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Noticias relacionadas
- Detienen a una holandesa sospechosa de haber matado a cuatro de sus bebés
- Arrestada una mujer en Holanda por la muerte de tres bebés
- Holanda tendrá que esperar al menos otras tres semanas para tener Gobierno
- Campbell reconoce que recibió diamantes sin pulir y asumió que eran de Taylor
- Más noticias sobre Holanda
La policía dijo que había registrado la casa de la mujer en una localidad rural y hallado cuatro maletas en el ático, cada una con los restos de un bebé en su interior. En un principio se habían confirmado sólo tres.
Las sospechas surgieron cuando un vecino alertó a la policía, a la que dijo que había incertidumbre sobre los nacimientos. La mujer había dicho que había dado los bebés en adopción, pero posteriormente confesó que había metido sus cuerpos en maletas.
"No pudo dar una explicación plausible sobre los embarazos y los bebés que nacieron. Fue arrestada como sospechosa el 4 de agosto en colaboración con la Fiscalía pública y se realizó un registro en la casa de sus padres", dijo el comisario de policía Wim van Essen en una rueda de prensa.
No estaba claro si los bebés - nacidos entre 2002 y 2010 - nacieron vivos, dijo la fiscal de Leeuwarden Annette Bronsvoort en la misma rueda de prensa, realizada en el tribunal de Leeuwarden.
"Es terrible, el pueblo está conmocionado", indicó un vecino de la localidad de Nij Beets, a unos 140 km al noreste de Ámsterdam.
"La mujer es muy conocida en el pueblo", añadió por teléfono, sin querer dar su nombre.
El comisario de policía dijo que los padres de la mujer, que viven en la misma dirección, se habían trasladado mientras continuaban los registros. Añadió que no estaban al tanto de los embarazos y no son sospechosos.
"Este caso ha tenido un enorme impacto en la comunidad", dijo Francisca Ravestein, alcaldesa de la zona.
Nij Beets es una pequeña localidad arbolada en el corazón de una zona tranquila del norte de Holanda y apenas tiene unas cuantas calles. La localidad más grande de la zona es Drachten.
El mes pasado, una mujer francesa de 47 años confesó que había asfixiado a ocho de sus bebés recién nacidos y ocultado sus cadáveres.
Un policía y dos coches de seguridad privada estaban al principio de la calle donde vivía la mujer para restringir el acceso a los docenas de medios apostados allí. La policía también comprobaba los permisos de conducir para ver si el conductor vivía en la zona.
"Nos afecta muy profundamente", dijo un empresario local, que no quiso comentar más.
La casa de la mujer estaba inmaculada
En 2006, una holandesa fue condenada a prisión y a tratamiento psicológico tras ahogar a cuatro de sus hijos al nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario