lunes, 23 de agosto de 2010

conclave de Sycos

http://elcomercio.pe/noticia/627922/inpe-explicar-como-se-fotografio-van-der-sloot-trujillo-ospina-william-trickett

 

El INPE debe explicar cómo se fotografió a Van der Sloot, Trujillo Ospina y William Trickett

El ministro del Interior, Octavio Salazar, aclaró que la administración del penal Castro Castro recae sobre esta institución no a la Policía Nacional

Lunes 23 de agosto de 2010 - 06:45 pm
(Video: Canal N)

Luego de que el programa de TV "Domingo al día" difundiera una foto del holandés Joran Van der Sloot, el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina y el estadounidense William Trickett, extranjeros procesados por el delito de asesinato y recluidos en el penal Castro Castro, el ministro del Interior, Octavio Salazar, pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dar las explicaciones del caso.

En diálogo con la prensa, señaló que para que dicha imagen haya aparecido en un medio de comunicación es porque alguien la tomó e ingresó una cámara fotográfica al centro de reclusión cuando está prohibido tener este tipo de dispositivos, en los que se incluyen los teléfono celulares.

"¿Cómo entraron estas cámaras fotográficas? Es un tema que debe ser investigado por el sector al que le corresponde. Son cosas que se tienen que corregir porque está prohibido el ingreso con estos dispositivos y celulares. Hay que tomar medidas inmediatas", acotó.

DIEZ MIL POLICÍAS PATRULLAN LIMA
Por otro lado, Salazar informó que más de 10 mil agentes policiales están dedicados exclusivamente a resguardar las calles de Lima.

Detalló que el citado personal realiza tareas de patrullaje motorizado y a pie, además de patrullar en vehículos de investigación criminal por diversos puntos de la capital, e incluso cerca de dos mil agentes que cumplían labores administrativas se han volcado en días recientes a las calles.

"Estamos generando más espacio para llevar más policías a las calles, tal como lo venimos impulsando, porque debemos tener la mayor cantidad de agentes dedicados a la seguridad ciudadana. No es tan fácil, pero estamos sumando".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario