domingo, 28 de noviembre de 2010

Nueva modalidad?


Estos son los rostros de autores del robo a Oscar D'León

28 de Noviembre del 2010

 

      

LIMA | Estos los identifacs de los delincuentes de quienes robaron 18 mil dólares al cantante salsero Oscar D'León en uno de los hoteles más exclusivos y supuestamente más seguros de Lima: El Lima Sheraton.

Estas imágenes fueron mostradas por el programa Domingo al Día de América Televisión.

Fíjese bien en sus rostros pues andan libres y dispuestos a demostrar su ingenio para robarse todo lo que encuentran a su paso sin disparar un solo tiro, se advierte.

El robo que sufrió el Faraón de la Salsa en nuestro país continúa siendo motivo de comentarios. Y es que la modalidad utilizada por estos audaces delincuentes ha dejado sorprendidos a todos.

Como se sabe, una mujer con acento extranjero, en compañía de un hombre, se acercó la tarde del 13 de noviembre al hotel para solicitar la llave del cuarto 1667, en donde se alojaba el mánager del artista, sin presentar documentación alguna. La mujer sabía que Ponte no se encontraba en la habitación porque ultimaba detalles del concierto de D'León, por lo cual se le hizo fácil cumplir su cometido junto a su cómplice. Ya en la habitación, la pareja pidió a un miembro de seguridad la clave de la caja fuerte porque "se le había extraviado" el número.

El cómplice recibió al trabajador del hotel recién bañado y con una toalla en la cintura para no levantar sospechas. Con la clave en su poder, los delincuentes se apropiaron del dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y pases para los salones VIP de los aeropuertos. También figura una cartera de mano con $600 y 42 euros, un portafolio negro, una grabadora de audio valorizada en $600, una agenda electrónica de $500 y una agenda de negocios.

"Cuando Ponte llegó a las cinco de la mañana a su cuarto luego del show, encontró las toallas tiradas en el suelo, la caja fuerte abierta y de inmediato fuimos a poner la denuncia en la comisaría de Alfonso Ugarte", contó el empresario peruano Alejandro Mejía, organizador del concierto.

"En ese instante Oscar no sabía nada del incidente porque no se le quiso mortificar. Él se entera al día siguiente del robo y obviamente hubo malestar, pero comprende que eso le puede pasar a cualquiera. No está decepcionado del Perú; es más, éste es el país que más quiere y por eso regresará el próximo año para dos presentaciones más", agregó.

La Policía no descarta que algún empleado del hotel se encuentre involucrado en el robo, por las facilidades que se les brindó a los delincuentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario