lunes, 1 de noviembre de 2010

Hacker

'Hacker' vulneró portal de la PNP y dejó mensaje: "Atrápenme si pueden"

La página web de la PNP fue "hackeada" por un sujeto que se autodenomina 'Jardha". A continuación sepa qué dijo la Policía Nacional al respecto

Domingo 31 de octubre de 2010 - 10:55 am 37 comentarios
Imagen
Así quedó la web de la PNP tras ser 'hackeada'.

La página web de la Policía Nacional amaneció hoy 'hackeada' por un sujeto que se hace llamar "Jardha", quien señaló vivir en la ciudad de Arequipa.

Además, el 'hacker' dejó el siguiente mensaje en el portal de la PNP: "Atrápenme si pueden. Vulnerabilidad 0DAY IIS (encontrada por mí)".

El autor de esta intervención a la página web de la Policía Nacional incluso dio la dirección de sus correos electrónicos a manera de burla.

NO REPRESENTA UN PELIGRO
El coronel Sergio Monar Moyoli, director de Telemática de la Policía Nacional, indicó a elcomercio.pe que el servidor que fue vulnerado no tiene conectividad con los sistemas de seguridad de la PNP, por lo que esta intervención no representa peligro.

"Este portal solo es usado por la Policía para brindar información. Todo el mundo tiene acceso a él, y a pesar de contar con ciertas barreras ha sido 'hackeado', pero el problema está siendo resuelto y en los próximos minutos volverá a la normalidad", agregó.

Para finalizar, Monar Moyoli dijo que identificarán al "hacker" y luego lo denunciarán.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario