domingo, 28 de noviembre de 2010

Nueva modalidad?


Estos son los rostros de autores del robo a Oscar D'León

28 de Noviembre del 2010

 

      

LIMA | Estos los identifacs de los delincuentes de quienes robaron 18 mil dólares al cantante salsero Oscar D'León en uno de los hoteles más exclusivos y supuestamente más seguros de Lima: El Lima Sheraton.

Estas imágenes fueron mostradas por el programa Domingo al Día de América Televisión.

Fíjese bien en sus rostros pues andan libres y dispuestos a demostrar su ingenio para robarse todo lo que encuentran a su paso sin disparar un solo tiro, se advierte.

El robo que sufrió el Faraón de la Salsa en nuestro país continúa siendo motivo de comentarios. Y es que la modalidad utilizada por estos audaces delincuentes ha dejado sorprendidos a todos.

Como se sabe, una mujer con acento extranjero, en compañía de un hombre, se acercó la tarde del 13 de noviembre al hotel para solicitar la llave del cuarto 1667, en donde se alojaba el mánager del artista, sin presentar documentación alguna. La mujer sabía que Ponte no se encontraba en la habitación porque ultimaba detalles del concierto de D'León, por lo cual se le hizo fácil cumplir su cometido junto a su cómplice. Ya en la habitación, la pareja pidió a un miembro de seguridad la clave de la caja fuerte porque "se le había extraviado" el número.

El cómplice recibió al trabajador del hotel recién bañado y con una toalla en la cintura para no levantar sospechas. Con la clave en su poder, los delincuentes se apropiaron del dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y pases para los salones VIP de los aeropuertos. También figura una cartera de mano con $600 y 42 euros, un portafolio negro, una grabadora de audio valorizada en $600, una agenda electrónica de $500 y una agenda de negocios.

"Cuando Ponte llegó a las cinco de la mañana a su cuarto luego del show, encontró las toallas tiradas en el suelo, la caja fuerte abierta y de inmediato fuimos a poner la denuncia en la comisaría de Alfonso Ugarte", contó el empresario peruano Alejandro Mejía, organizador del concierto.

"En ese instante Oscar no sabía nada del incidente porque no se le quiso mortificar. Él se entera al día siguiente del robo y obviamente hubo malestar, pero comprende que eso le puede pasar a cualquiera. No está decepcionado del Perú; es más, éste es el país que más quiere y por eso regresará el próximo año para dos presentaciones más", agregó.

La Policía no descarta que algún empleado del hotel se encuentre involucrado en el robo, por las facilidades que se les brindó a los delincuentes.



La bondad de los narcotraficantes

VIDEO: encontraron una lujosa mansión en medio de una de las favelas de Río de Janeiro

La residencia, construida por el narcotraficante Luciano Martiniano da Silva, alías 'Pezao', cuenta con tres pisos, sistema de aire acondicionado, piscina, sala de hidromasajes, sauna y una discoteca privada

Domingo 28 de noviembre de 2010 - 03:11 pm
(Foto: AP/Video: oglobo.globo.com)

Río de Janeiro (EFE). La Policía de Río de Janeiro encontró hoy una mansión construida por el supuesto narcotraficante Luciano Martiniano da Silva 'Pezao' en medio de las favelas del Complexo do Alemao, ocupadas hoy por centenares de policías y militares.

La lujosa casa, incrustada en las empinadas lomas de la favela carioca, estaba vacía al momento de ser ocupada por agentes de la Policía Militar, que invadieron el lugar en busca del capo, apuntado como uno de los que ordenó la ola de violencia que completa ya una semana y ha dejado por lo menos 35 personas muertas.

Antes de huir, los ocupantes de la residencia destruyeron con tiros de ametralladora varios electrodomésticos, porcelanas y otros artículos de lujo con el propósito de que no fueran confiscados y después subastados, como es el procedimiento después de este tipo de operaciones.

COMODIDAD EN MEDIO DE MISERIA
La lujosa residencia, utilizada como fortín por los jefes del tráfico de drogas y armas en los suburbios de Río de Janeiro, tenía tres pisos, con sistema de aire acondicionado central, piscina, sala de hidromasajes, sauna y una discoteca privada, según la policía.

Las baldosas de los balcones y del acceso a la casa tienen el mismo diseño de las olas del mar que son características de las calzadas del turístico barrio de Copacabana.

Un cuadro pintado a mano con la imagen del joven cantante canadiense Justin Bieber fue encontrado en el lugar y llamó la atención de los agentes por la técnica de grafiti y pintura utilizadas en la obra.

    Asuuu que gran castigo estamos avanzando!!!!

    Mercedes Aráoz: "Los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción no regresarán al Estado"

    La candidata presidencial del Apra sostuvo que en un eventual gobierno suyo habrá una lucha frontal contra la corrupción y pedirá que los delitos de este tipo sean castigados con cárcel efectiva

    Domingo 28 de noviembre de 2010 - 03:20 pm 4 comentarios
    (Foto: Andina/ Video: Canal N)

    En su primer discurso oficial como candidata a la Presidencia por el Partido Aprista, Mercedes Aráoz, tocó un tema que, según palabras del propio mandatario Alan García, ha sido uno de los peores males de su Gobierno: la corrupción.

    Aráoz Fernández se comprometió a combatir de manera frontal y sin contemplaciones este problema que ha mellado la imagen del oficialismo en los últimos años con escándalos como los 'petroaudios' y la reciente indemnización irregular que Fernando Barrios cobró a su salida de EsSalud para asumir la cartera del Interior.

    "Mi compromiso es total para luchar contra la corrupción. A mí no me van a venir con cuentos, yo he despedido gente que ha cometido actos irregulares sin importar el color del partido. Funcionario que cometa actos de corrupción estaba fuera y eso lo vamos a seguir haciendo en la práctica", dijo la ex ministra de Economía y Finanzas ante la militancia aprista.

    Además, la candidata prometió que planteará que los delitos de este tipo que sean perpetrados por funcionarios públicos sean considerados graves y merezcan penas severas, es decir, la cárcel y su inhabilitación para el ejercicio. "Nunca más regresarán al Estado", añadió.

    "Estas medidas no solo serán para los funcionarios que han sido corrompidos, sino también para los empresarios que corrompen, es hora que el sector privado asuma sus responsabilidades", acotó.

    POBREZA EXTREMA A MENOS DEL 20%
    De otro lado, Aráoz Fernández prometió que durante un eventual gobierno suyo la pobreza extrema sería reducida a menos de 20% y señaló que crearía aproximadamente 3 millones de puestos de trabajo formales.

    Para finalizar dijo que se debe continuar con lo bueno que se ha hecho durante este quinquenio y sostuvo que no es necesario un nuevo modelo económico, sino hacer ajustes al sistema actual para que "haya progreso y no solo chorreo".

      Test de Hare para Cristina Fernandez

      Wikileaks: EE.UU. busca aislar a Hugo Chávez y pidió información de salud mental de Cristina Fernández

      Los documentos que han sido filtrados en las últimas horas también detallan ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras

      Domingo 28 de noviembre de 2010 - 04:51 pm 3 comentarios
      Imagen
      (AP)

      Madrid (DPA). Los esfuerzos por aislar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y un pedido de información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, son algunas de las informaciones contenidas en los más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado norteamericano obtenidos por Wikileaks, informó hoy el diario español "El País" online.

      CHÁVEZ EN WIKILEAKS
      El diario señaló que entre estos figuran algunos que dan cuenta de "los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez" o de "las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos��.

      El diario indica que mañana lunes "ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".

      MOVIMIENTOS EN GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS
      Asimismo, agrega que "hay cables de gran valor histórico, como el que revela la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega o el que detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras".

      DOCUMENTOS HISTÓRICOS
      Entre las informaciones difundidas hoy por "El País" hay un documento enviado el 28 de diciembre de 1966 desde la embajada estadounidense en Argentina, seis meses después del golpe de Estado del general Juan Carlos Onganía y 15 años antes de la Guerra de Malvinas, que enfrentó a Inglaterra y Argentina por las islas australes, en el que se alerta que Argentina planea aumentar sus aguas territoriales abarcando en su nueva configuración a las Malvinas.

        y que pasa con los victimarios?

        Alarmante: cada mes 9 mujeres mueren a manos de su pareja o un conocido en el Perú

        Por otro lado, cuatro de ellas sufren intentos de homicidio. Las víctimas son cada vez más jóvenes

        Domingo 28 de noviembre de 2010 - 09:14 am
        Imagen
        (Archivo de El Comercio)

        Por Pamela Sandoval

        La última vez que Keiko Tamaca Medina, de 14 años, vio a quien fuera su enamorado durante nueve meses, William Chiroque Jiménez, de 18, este le apuntaba una pistola de 9 milímetros a la cabeza. Eran las 10:15 p.m. del domingo 14 de noviembre. El joven había buscado a la adolescente en su casa del Callao, ebrio de celos porque la había visto conversando con otro muchacho.

        Sonó un disparo. Hubo gritos. Keiko corrió en busca de ayuda, pero murió a los pocos minutos, desangrada. William fue detenido por la policía horas después. Conocida la tragedia, amigas y familiares de Keiko comentaron que aquella no había sido la primera escena violenta que la pareja había protagonizado. "Él siempre era muy tosco con ella", refirieron a las cámaras de televisión.

        Lejos de allí, en Huaycán (Ate), los maltratos también son una constante para Fabiola (13), Luisa (16) y una veintena de escolares más –entre los 11 y 17 años–, quienes a inicios del 2010 contaron sus experiencias al sociólogo Javier Loayza para un estudio sobre violencia doméstica en mujeres de esa corta edad. Sus relatos, plagados de golpizas, insultos y vejaciones sexuales perpetrados por sus padrastros, presentan un grave elemento en común: la complicidad y el silencio de sus madres o tutores, quienes entendieron estos abusos como naturales en sus relaciones interpersonales.

        "La violencia se ha naturalizado. Que no sorprenda que las víctimas del maltrato, y quienes atentan contra ellas, sean cada vez más jóvenes. Se trata de adolescentes que, de niños, fueron testigos de la violencia entre sus padres. Hoy aceptan y reproducen esos patrones de interacción en una sociedad que no sanciona drásticamente estas agresiones", observa Tesania Velázquez, psicóloga de la PUCP y especialista en violencia familiar.

        MODELOS PERVERTIDOS
        Para Gina Yáñez, directora del movimiento Manuela Ramos, estos patrones de conducta explicarían el crecimiento de la violencia contra mujeres adolescentes, el cuarto grupo generacional más vulnerable a este maltrato y que creció en casi 2% cada mes en número de denuncias, según el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes).

        En estas chicas, que protagonizaron la mayoría de los 27.281 nuevos casos de violencia denunciados ante la PNP hasta octubre pasado, se conjugarían el temor hacia sus victimarios, la vergüenza de saberse vulneradas y la mal entendida naturalidad de la agresión por su condición de mujeres.

        "En solo 10 días tres menores de edad fueron asesinadas por sus parejas, situación que demuestra que las etapas adolescente y juvenil son los períodos de mayor vulnerabilidad. De los 76 casos de feminicidio registrados entre enero y setiembre de este año, 21 fueron contra mujeres de 14 a 18 años", precisa Yáñez.

        En su estudio, Loayza arribó a la misma conclusión. "La violencia contra la mujer peruana está asociada a las condiciones patriarcales de la sociedad, en las que las adolescentes se encuentran en una doble condición de subordinación, como mujeres y como hijas. [Al crecer], tanto en la sexualidad como el amor tienden a estereotiparse en un sentido negativo", remarca.

        DONDE MÁS DUELE
        De los tres tipos de violencia denunciados en los centros de emergencia mujer (CEM) del país, que reportan que al mes nueve mujeres perecen a manos de sus parejas, familiares o conocidos, mientras que otras cuatro sufren intentos de homicidio, la violencia psicológica es la más común, con 18.639 casos hasta octubre de este año. La cifra llegó a los 29.326 casos al término del 2009.

        Durante los primeros 10 meses de este año, la violencia física fue el segundo tipo de agresión más habitual contra la mujer. Esta situación no presentó gran diferencia con relación al mismo período del 2009. Donde sí hubo cambios fue en el número de denuncias por violencia sexual, que alcanzó un volumen significativo entre las mujeres de 12 a 17 años (1.636 casos). En el 2009 estos sumaron 1.437.

        ¿Influye la educación de las víctimas en su respuesta ante estos abusos? Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2009, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sí. "Hubo más casos de violencia contra mujeres con nivel de instrucción secundaria (42,5%), que contra quienes tienen instrucción superior (30,1%)", concluyó el sondeo, que también arrojó luces sobre las localidades donde se denuncian más agresiones.

        "Las mujeres del área urbana (39%) sufrieron más violencia física que las del área rural (37%)", se informó. Sobre este punto, la especialista Velázquez opina que deberían trabajarse mensajes diferenciados, a fin de que el discurso contra la violencia sea asimilado más fácilmente por la población. "Ello, más una política de Estado, hará que pasemos de los paliativos a un cambio radical", dice. Razón no le falta, si consideramos que las características de Lima (27.933 casos de violencia contra la mujer, según la PNP), no son las mismas de Arequipa (8.437), La Libertad (3.641), Piura (3.073) o el Callao (3.213).

        MÁS DATOS
        En las artes
        Denunciar la violencia hacia la mujer ha sido el propósito de obras de reconocido impacto social. El más reciente aporte fue del sueco Stieg Larsson y su trilogía "Millenium", que ya llegó al cine.

        En la farándula
        Conductores de TV, actores y músicos nacionales colaboraron con campañas afines.

          lunes, 22 de noviembre de 2010

          Psycos

           

          Psicopatía

          .
          Trastorno de personalidad antisocial
          Clasificación y recursos externos
          CIE-10 F60.2
          CIE-9 301.7
          Medline Buscar en Medline mediante PubMed (en inglés)
          MedlinePlus trastorno+de+personalidad+antisocial
          Sinónimos
          Personalidad psicopática
          Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico

          La Psicopatía o personalidad psicópata es un trastorno de personalidad antisocial.

           

          [editar] Características generales del psicópata

          Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimientos, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.

          La falta de remordimientos radica en la cosificación que hace el psicópata del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo como cosa es uno de los pilares de la estructura psicopática.

          Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen nociones sobre la mayoría de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.

          Además, los psicópatas tienen como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualización. El acto psicopático hacia el otro se configura mediante la necesidad del psicópata y su código propio, que desde su punto de vista lo exime del displacer interno.

          El problema de las necesidades de los psicópatas es que al no ser compartidas por el grupo, no pueden ser comprendidas ni generar empatía, por situarse fuera de las leyes de la costumbre y del bien común, aunque estas necesidades son sentidas con fuerza e impelen a la acción para el psicópata.

          Además los psicópatas tienen un marcado egocentrismo, una característica que pueden tener personas sanas pero que es intrínseca a este desorden. Esto implica que el psicópata trabaja siempre para sí mismo por lo que cuando da, es que está manipulando o esperando recuperar esa inversión en el futuro.

          Otra nota común es la sobrevaloración de su persona, lo que los lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

          Ciertos autores de la corriente psicoanalítica suponen que la razón por la cual una persona psicópata es una persona perversa es porque se trata de sujetos cuya personalidad depende en gran medida de mantener el principio de realidad, pero careciendo de superyo. Esto hace que la persona psicópata pueda cometer acciones criminales u otros actos cuestionables con total falta de escrúpulos, sin sentir culpa.

          Una personalidad psicopática no se restringe al asesino en serie, tal y como sugiere el estereotipo más extendido en nuestra sociedad acerca del psicópata. Un psicópata puede ser una persona simpática y de expresiones sensatas que, sin embargo, no duda en cometer un delito cuando le conviene y, como se ha explicado, lo hace sin sentir remordimientos por ello. La mayor parte de los psicópatas no cometen delitos, pero no dudan en mentir, manipular, engañar y hacer daño para conseguir sus objetivos, sin sentir por ello remordimiento alguno.

          A efectos penales, hace mucho que se planteó el dilema sobre si una personalidad divergente de este tipo es imputable, especialmente cuando se trata de una estructura psicótica. Debido a que el concepto de enfermedad mental quedó en desuso (ya sea personas sádicas, violadoras, estafadores, o cualquier otra actividad reprobable que desarrolle el psicópata), se tiende a sostener que le corresponde punición, dado que la persona mantiene conciencia de sus actos y puede evitar cometerlos. También influye el derecho colectivo de la sociedad a protegerse de sus acciones.

          En España también se considera imputable a todos los efectos, sin que la psicopatía oficie de atenuante de delito ante el tribunal. Esto quiere decir que tienen responsabilidad y plena culpa.

          Es importante saber que la psicopatía es incorregible, aunque se pueden utilizar fármacos antipsicóticos para reducir su impulsividad y rehabilitación conductual con una alta disciplina, pero las terapias de rehabilitación habituales no sólo son ineficaces, sino peligrosas. Dada su incapacidad para empatizar, y que la empatización hacia sus víctimas es el pilar principal de todo proceso de rehabilitación social por el que pasan los delincuentes, la rehabilitación de los psicópatas se está basando en el egoísmo del propio sujeto, fomentando una conducta que le reporte beneficios y evite penas.

          Actualmente se ha desarrollado un escáner que lee la zona del cerebro que contiene nuestras intenciones, antes de realizarlas, y se baraja la posibilidad de usarla en un futuro para descubrir nuevos casos de psicopatías. Este escáner o tomografía por emisión de positrones (PET en sus siglas en inglés) permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos. Los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas, ya que, por lo que sabemos de neurología, el lóbulo prefrontal es la sede principal de los mecanismos que hacen a nuestros razonamientos morales, y en el caso del psicópata se halla inactivo ante un estímulo que sugiera empatía hacia terceras personas.

          [editar] Características clínicas de la psicopatía

          El trastorno psicopático produce una conducta anormalmente agresiva y gravemente irresponsable, que según el doctor Hervey Cleckley determinan una serie de características clínicas, descritas en su libro The Mask of Sanity: An Attempt to Clarify Some Issues About the So-Called Psychopathic Personality, que incluyen:

          • Encanto superficial e inteligencia
          • Ausencia de delirios u otros signos de pensamiento no racional
          • Ausencia de nerviosismo o manifestaciones psiconeuróticas
          • Escasa fiabilidad
          • Falsedad o falta de sinceridad
          • Falta de remordimiento y vergüenza
          • Conducta antisocial sin un motivo que la justifique
          • Juicio deficiente y dificultad para aprender de la experiencia
          • Egocentrismo patológico e incapacidad para amar
          • Pobreza generalizada en las principales relaciones afectivas
          • Pérdida específica de intuición
          • Insensibilidad en las relaciones interpersonales generales
          • Conducta extravagante y desagradable bajo los efectos del alcohol y, a veces, sin él
          • Amenazas de suicidio raramente consumadas
          • Vida sexual impersonal, frívola y poco estable
          • Incapacidad para seguir cualquier plan de vida

          Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de 20 características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

          • Gran capacidad verbal y un encanto superficial
          • Autoestima exagerada
          • Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento
          • Tendencia a mentir de forma patológica
          • Comportamiento malicioso y manipulador
          • Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento
          • Afectividad frívola , con una respuesta emocional superficial
          • Falta de empatía, crueldad e insensibilidad
          • Estilo de vida parasitario
          • Falta de control sobre la conducta
          • Vida sexual promiscua
          • Historial de problemas de conducta desde la niñez
          • Falta de metas realistas a largo plazo
          • Actitud impulsiva
          • Comportamiento irresponsable
          • Incapacidad patológica para aceptar responsabildiad sobre sus propios actos
          • Historial de muchos matrimonios de corta duración
          • Tendencia hacia la delincuencia juvenil
          • Revocación de la libertad condicional
          • Versatilidad para la acción criminal

          Robert Hare estima que un 1% de la población es psicópata.[1] Otras estimaciones incluso llegarían al 6%.

          [editar] Tipos de relaciones que establecen los Psicópatas

          A pesar de que los psicópatas no conciben al resto como personas sí establecen relaciones y vínculos, que suelen ser de tres tipos:

          • Asociativos, que se producen cuando un psicópata entra en contacto con otro para obtener un objetivo común. Dado que ambos integrantes del vínculo son narcicistas y ególatras el apego sólo está justificado por el utilitarismo de tener un propósito común.
          • Tangenciales, que ocurre cuando el psicópata encuentra una víctima ocasional en un encuentro puntual, donde utiliza sus tácticas coercitivas de forma temporal.
          • Complementarios, que determinan una relación de doble vía, que habitualmente ocurre con un neurótico.

          [editar] Psicopatía y la seducción

          La seducción es la base que permite el acto psicopático y se produce mediante una transferencia bidireccional donde la propuesta del psicópata encuentra eco en las apetencias del otro, dado que una característica fundamental de la personalidad psicopática es la habilidad para captar las necesidades del otro. Este mecanismo se articula cuando el psicópata convence al otro de que él le es infinitamente necesario para suplir necesidades irracionales que éste no puede detallar.

          En la seducción el psicópata necesita que el otro esté de acuerdo, para lo cual usa la persuasión y el encanto, por lo que es bidireccional, hay un consentimiento por parte de la otra persona, a diferencia de lo que ocurre en las relaciones tangenciales donde el psicópata actúa unidireccionalmente mediante la violencia, que constituye una agresión desde una posición de poder. Aquella bidireccionalidad pudiera ser debida a que la mayoría de psicópatas son conscientes de las consecuencias judiciales de sus actos, sin la existencia de las cuales podrían actuar con total libertad.

          [editar] Psicopatía en la historia

          El tema de la psicopatía estuvo presente en la historia desde la Antigüedad, aunque la conceptualización es más reciente, pero ya en Babilonia aparece la preocupación por las personalidades anormales, que se separan conductualmente del resto pero no que cabían en las categorías de cuerdo o loco.

          En 1809 el francés Philippe Pinel describió el concepto de "Locura sin delirio" para designar un patrón de conducta caracterizado por la falta de remordimientos y la ausencia completa de restricciones.

          Pinel describió a pacientes que realizaban actos arriesgados e impulsivos, a pesar de ser racionales y de conservar intactas sus habilidades cognitivas.

          En 1835 J.C. Pritchard define la "locura moral" una forma de perturbación mental en que no parece haber una lesión en funcionamiento intelectual y cuya patología se manifiesta en el ámbito de los sentimientos, el temperamento o los hábitos.

          Este psiquiatra inglés explica que en casos de esta naturaleza los principios morales o activos de la mente están extrañamente pervertidos o dañados, no hay un poder de autogobierno y el individuo es incapaz de conducirse con decencia y propiedad en los diferentes aspectos de la vida.

          El psiquiatra polaco Andrew M. Lobaczewski ha estudiado cómo los psicópatas influyen en el avance de la injusticia social y sobre cómo se abren paso hacia el poder cuya culminación política es lo que ha venido a denominar patocracia. Lobaczewski es el inventor de la ponerología, el estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social, donde el psicópata es un factor clave.

          "La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales."
          Andrew M. Lobaczewski en su libro Ponerología Política: Una Ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos

          [editar] Neurología y psicopatía

          Actualmente se ha desarrollado un escáner que lee la zona del cerebro que contiene nuestras intenciones, antes de realizarlas, y se baraja la posibilidad de usarla en un futuro para descubrir nuevos casos de psicopatías. Este escaner o tomografía por emisión de positrones (PET en sus siglas en inglés) permite leer la actividad del cerebro ante determinados estímulos. Los estímulos relacionados con las capacidades de empatía se encuentran ausentes en el lóbulo prefrontal del cerebro en el caso de los psicópatas, ya que, por lo que sabemos de neurología, el lóbulo prefrontal es el mecanismo principal de nuestros razonamientos morales, y en el caso del psicópata se halla inactivo ante un estímulo que sugiera empatía hacia terceras personas.

          Los niños con rasgos psicópatas mostraron respuestas anormales dentro de la corteza prefrontal ventromedial (área de Brodmann 10) durante errores de retracción castigados, en comparación con niños con trastorno de déficit de atención/hiperactividad y con los niños sanos (P< .05 corregido para comparaciones múltiples). De acuerdo a nuestro conocimiento, este estudio proporciona la primera evidencia de la sensibilidad de la corteza prefrontal ventromedial anormal en niños con rasgos psicópatas y demuestra que esta disfunción no es atribuible al trastorno de déficit de atención comorbido/hiperactividad. Estos resultados sugieren que los daños en el aprendizaje de retractación en pacientes con rasgos psicopáticos de desarrollo están relacionados con el procesamiento anormal de la información de refuerzo[2]

          Los psicópatas muestran menos actividad en áreas del cerebro relacionadas con la evaluación de las emociones vinculadas a las expresiones faciales, señala el estudio publicado en el British Journal of Psychiatry. En particular, son menos receptivos a los rostros que expresaban temor, que las personas sanas. Según los expertos, esto pude explicar -al menos parcialmente- la conducta psicópata.[3]

          Murphy, Michael Craig y Marco Catani, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, encontraron en agosto de 2009 que los psicópatas tienen conexiones defectuosas entre la parte del cerebro que lidia con las emociones y la que maneja los impulsos y la toma de decisiones.[4]


          [editar] Ética y psicopatía

          Teorizar sobre una ética psicópata resulta problemático y polémico, ya que para buena parte de las tradiciones filosóficas la base de toda moral es la empatía. ¿El psicópata es un sujeto moral? El psicópata no es capaz de distinguir entre lo "bueno" y lo "malo", simplemente actúa conforme a sus intereses. La moral, según ciertas tradiciones, se establece cuando entra en juego el individuo en sociedad, pero al estar el psicópata incapacitado para empatizar, las sociabilización resulta radicalmente distinta para él que para el resto de los individuos con una capacidad empática funcional. Para el psicópata las personas son medios y no fines, por lo que, bajo su percepción, al convivir en sociedad en realidad entra en relación con objetos y no con sujetos. Bajo una óptica utilitarista o un individualismo a ultranza la ética psicópata estaría determinada por el interés propio por sobre todas las cosas, pero aún bajo estas perspectivas se requeriría un mínimo reconocimiento del otro (al menos como oponente) que el psicópata, al objetivar sus relaciones, no se permite hacer. No hay en el psicópata lugar para "el otro", ensimismado como se encuentra en su propia individualidad. No obstante, la psiquiatría nos enseña que el psicópata sí es conciente de sus actos y por tanto suele atribuírsele responsabilidad sobre ellos. El problema moral es complicado aquí: el psicópata no distingue lo "bueno" y lo "malo" para sí, pero conoce los códigos morales de la sociedad, sabe lo que para otros es malo y bueno, aunque ello no le sirva más que para influir, manipular, chantajear y crear una imagen propia y opinión pública sobre su él a su conveniencia. En su conciencia no hay culpa ni responsabilidad. No obstante, parece que en términos legales el problema es más claro, ya que bajo las normas (al menos en las occidentales) no se juzga la conciencia sino los actos, de tal manera que para el psicópata legalmente sí hay culpa y responsabilidad, aún cuando en su fuero interno el no sea capaz de sentirlos. Es culpable porque infringió la ley, es responsable porque la ley lo establece y por ello debe purgar la pena como cualquier otro sujeto del derecho.

          [editar] Véase también

          [editar] Referencias

          [editar] Enlaces externos

          Eres un sicopata. o estas cerca de alguien asi

          TEST: Eres un psicópata?, Robert Hare

          Notapor PORFIN » 17 Ago 2009, 18:16

          Test que Hare utiliza para determinar si alguien es o no un psicopata.
          Són 20 preguntas que el psicólogo valorará en una escala del 0 al 2, y si el resultado es mayor de 30, el paciente es un psicopata.

          ¿Es locuaz?
          ¿Tiene encanto superficial?
          ¿Alardea de sus títulos y su valía?
          ¿Suele mentir con descaro?
          ¿Solo se siente bien en puestos de dirección?
          ¿Manipular a los demás?
          ¿Carece remordimiento?
          ¿Sus afectos son superficiales?
          ¿Su carácter es inestable?
          ¿Carece de empatía con los demás?
          ¿Carece de amigos de la infancia?
          ¿Quiere realmente a su pareja?
          ¿Tiene tendencia al aburrimiento?
          ¿Su estilo de vida es parasitario?
          ¿Tiene reacciones poco meditadas?
          ¿Tiene mala memoria?
          ¿Sus proyectos carecen de realismo?
          ¿Su carácter es impulsivo?
          ¿Adopta decisiones e iniciativas irresponables?
          ¿Ha tenido algún tipo de problemas con la ley aunque haya salido absuelto?
          Avatar de Usuario
          PORFIN
           
          Mensajes: 1095
          Registrado: 12 Feb 2009, 21:00

          Biblioteca del Crimen

          http://www.crimelibrary.com/criminal_mind/psychology/robert_hare/index.html

          Robert Hare in english

          Robert Hare (psychologist)

          Robert D. Hare (born in 1934) is a researcher renowned in the field of criminal psychology. He is professor emeritus of the University of British Columbia where his studies centered on psychopathology and psychophysiology.[1]

          He developed the Psychopathy Checklist (PCL) and Psychopathy Checklist Revised (PCL-R), used to diagnose cases of psychopathy and also useful in predicting the likelihood of violent behavior. He advises the FBI's Child Abduction and Serial Murder Investigative Resources Center (CASMIRC) and consults for various British and North American prison services.

          Dr. Hare has spent over 35 years researching psychopathy and is the developer of the Hare Psychopathy Checklist-Revised (PCL-R), and a co-author of its derivatives, the Psychopathy Checklist: Screening Version (PCL:SV), the P-Scan, the Psychopathy Checklist: Youth Version (PCL:YV), and the Antisocial Process Screening Device (APSD). He is also a co-author of the Guidelines for a Psychopathy Treatment Program. The Hare Psychopathy Checklist-Revised, with demonstrated reliability and validity, is rapidly being adopted worldwide as the standard instrument for researchers and clinicians.

          The PCL-R and PCL:SV are strong predictors of recidivism, violence and response to therapeutic intervention. They play an important role in most recent risk-for-violence instruments. The PCL-R was reviewed in Buros Mental Measurements Yearbook (1995), as being the "state of the art" both clinically and in research use. In 2005, the Buros Mental Measurements Yearbook review listed the PCL-R as "a reliable and effective instrument for the measurement of psychopathy" and is considered the 'gold standard' for measurement of psychopathy.

          Hare was recently involved in a controversy in which he threatened legal action over a critical psychology paper that he claimed to misrepresent his views. The paper was eventually published after a three-year delay.[2]

          Hare's book, Snakes in Suits: When Psychopaths Go to Work (2006), co-authored with Paul Babiak is a study of the disruption caused when psychopaths enter the workplace

          [edit] Bibliography

          [edit] Books

          [edit] See also

          [edit] References

          [edit] External links


           

          Robert Hare

          Robert Hare

          El doctor Robert D. Hare (1934–), es un investigador estadounidense de renombre en el campo de la psicología criminal, con sujetos como Mike T. Es profesor emérito de la University of British Columbia donde sus estudios se centran en psicopatología y psicofisiología. Desarrolló la PCL (Psychopathy CheckList: lista de verificación en psicopatías) y la PCL-R (Psychopathy CheckList Revised: lista revisada de verificación en psicopatías), usadas para diagnosticar casos de psicopatía y útil en la predicción de posibles comportamientos violentos.

          [editar] Bibliografía

          • 1970: Psychopathy: theory and research.
          • 1993: Without conscience: the disturbing world of the psychopaths among us (reedición 1999).
          • 2006: Snakes in suits: when psychopaths go to work, con Paul Babiak.

          [editar] Véase también

          [editar] Enlaces externos

          • Hare.org (sitio oficial del Dr. Robert Hare)
          • CrimeLibrary.com (Biblioteca del Crimen: todo acerca del Dr. Robert Hare).
          • FastCompany.com («¿Es tu jefe un psicópata?», artículo de julio de 2005; en inglés).

          Test de Hare

          Hare Psychopathy Checklist

          Psychopathy checklist manual.jpg
          In contemporary research and clinical practice, Robert D. Hare's Psychopathy Checklist-Revised (PCL-R) is the psycho-diagnostic tool most commonly used to assess psychopathy.[1] Because an individual's score may have important consequences for his or her future, and because the potential for harm if the test is used or administered incorrectly is considerable, Hare argues that the test should only be considered valid if administered by a suitably qualified and experienced clinician under controlled and licensed conditions.[2][3] Hare receives a royalty on licensed use of the test.[4]

          Contents

          [edit] PCL-R Model of psychopathy

          The PCL-R is a clinical rating scale (rated by a psychologist or other professional) of 20 items. Each of the items in the PCL-R is scored on a three-point scale according to specific criteria through file information and a semi-structured interview. A value of 0 is assigned if the item does not apply, 1 if it applies somewhat, and 2 if it fully applies. In addition to lifestyle and criminal behavior the checklist assesses glib and superficial charm, grandiosity, need for stimulation, pathological lying, conning and manipulating, lack of remorse, callousness, poor behavioral controls, impulsivity, irresponsibility, failure to accept responsibility for one's own actions and so forth. The scores are used to predict risk for criminal re-offence and probability of rehabilitation.
          The current edition of the PCL-R officially lists four factors (1.a, 1.b, 2.a, and 2.b), which summarize the 20 assessed areas via factor analysis. The previous edition of the PCL-R[5] listed two factors. Factor 1 is labelled "selfish, callous and remorseless use of others". Factor 2 is labelled as "chronically unstable, antisocial and socially deviant lifestyle". There is a high risk of recidivism and currently small likelihood of rehabilitation for those who are labelled as having "psychopathy" on the basis of the PCL-R ratings in the manual for the test, although treatment research is ongoing.
          PCL-R Factors 1a and 1b are correlated with narcissistic personality disorder and histrionic personality disorder. It is associated with extraversion and positive affect. Factor 1, the so-called core personality traits of psychopathy, may even be beneficial for the psychopath (in terms of nondeviant social functioning).
          PCL-R Factor 2a and 2b are particularly strongly correlated to antisocial personality disorder and criminality and is associated with reactive anger, criminality, and impulsive violence. The target group for the PCL-R is convicted criminals. The quality of ratings may depend on how much background information is available and whether the person rated is honest and forthright.

          [edit] Hare's Checklist and other mental disorders

          Psychopathy, as measured on the PCL-R, is negatively correlated with all DSM-IV Axis I disorders except substance abuse disorders. Psychopathy is most strongly correlated with DSM-IV antisocial personality disorder.
          Factor1: Personality "Aggressive narcissism"
          Factor2: Case history "Socially deviant lifestyle".
          • Need for stimulation/proneness to boredom
          • Parasitic lifestyle
          • Poor behavioral control
          • Lack of realistic long-term goals
          • Impulsivity
          • Irresponsibility
          • Juvenile delinquency
          • Early behavior problems
          • Revocation of conditional release
          Traits not correlated with either factor
          • Promiscuous sexual behavior
          • Many short-term marital relationships
          • Criminal versatility
          The official stance of the American Psychiatric Association as presented in the DSM-IV-TR is that psychopathy and sociopathy are misnomers. The World Health Organization takes a different stance in its ICD-10 by referring to psychopathy, antisocial personality, asocial personality, and amoral personality as synonyms for dissocial personality disorder.
          Among laypersons and professionals, there is much confusion about the meanings and differences between psychopathy, sociopathy, antisocial personality disorder, and the ICD-10 diagnosis, dissocial personality disorder. Hare takes the stance that psychopathy as a syndrome should be considered distinct from the DSM-IV's antisocial personality disorder construct,[6] even though ASPD and psychopathy were intended to be equivalent in the DSM-IV. However, those who created the DSM-IV felt that there was too much room for subjectivity on the part of clinicians when identifying things like remorse and guilt; therefore, the DSM-IV panel decided to stick to observable behaviour, namely socially deviant behaviours.
          As a result, the diagnosis of ASPD is something that the "majority of criminals easily meet."[7] Hare goes further to say that the percentage of incarcerated criminals that meet the requirements of ASPD is somewhere between 80 to 85 percent, whereas only about 20% of these criminals would qualify for a diagnosis of what Hare's scale considers to be a psychopath.[8] This twenty percent, according to Hare, accounts for 50 percent of all the most serious crimes committed, including half of all serial and repeat rapists. According to FBI reports, 44 percent of all police officer murders in 1992 were committed by psychopaths.[9]
          Another study using the PCL-R to examine the relationship between antisocial behaviour and suicide found that suicide history was strongly correlated to PCL-R Factor 2 (reflecting antisocial deviance) and was not correlated to PCL-R factor 1 (reflecting affective functioning). Given that ASPD relates to Factor 2, whereas psychopathy relates to both factors, this would confirm Hervey Cleckley's assertion that psychopaths are relatively immune to suicide. People with ASPD, on the other hand, have a relatively high suicide rate.[10]
          Since psychopaths frequently cause harm through their actions, it is assumed that they are not emotionally attached to the people they harm; however, according to the PCL-R Checklist, psychopaths are also careless in the way they treat themselves. They frequently fail to alter their behavior in a way that would prevent them from enduring future discomfort.
          In practice, mental health professionals rarely treat psychopathic personality disorders as they are considered untreatable and no interventions have proved to be effective.[11] In England and Wales the diagnosis of dissocial personality disorder is grounds for detention in secure psychiatric hospitals under the Mental Health Act if they have committed serious crimes, but since such individuals are disruptive for other patients and not responsive to treatment this alternative to prison is not often used.[12]
          Because an individual's scores may have important consequences for his or her future, the potential for harm if the test is used or administered incorrectly is considerable. The test can only be considered valid if administered by a suitably qualified and experienced clinician under controlled conditions. [2][3]
          Hare wants the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders to list psychopathy as a unique disorder, saying psychopathy has no precise equivalent[2] in either the DSM-IV-TR, where it is most strongly correlated with the diagnosis of antisocial personality disorder, or the ICD-10, which has a partly similar condition called dissocial personality disorder. Both organizations view the terms as synonymous. But only a minority of what Hare and his followers would diagnose as psychopaths who are in institutions are violent offenders.[13][14]
          The manipulative skills of some of the others are valued for providing audacious leadership.[15] It is argued psychopathy is adaptive in a highly competitive environment, because it gets results for both the individual and the corporations[16][17][18] or, often small political sects they represent.[19] However, these individuals will often cause long-term harm, both to their co-workers and the organization as a whole, due to their manipulative, deceitful, abusive, and often fraudulent behaviour.[20]
          Hare describes people he calls psychopaths as "intraspecies predators[21][22] who use charm, manipulation, intimidation, sex and violence[23][24][25] to control others and to satisfy their own selfish needs. Lacking in conscience and empathy, they take what they want and do as they please, violating social norms and expectations without guilt or remorse".[3] "What is missing, in other words, are the very qualities that allow a human being to live in social harmony."[26]

          [edit] PCL-R Factors

          Early factor analysis of the PCL-R indicated it consisted of two factors.[27] Factor 1 captures traits dealing with the interpersonal and affective deficits of psychopathy (e.g. shallow affect, superficial charm, manipulativeness, lack of empathy) whereas Factor 2 dealt with symptoms relating to antisocial behaviour (e.g. criminal versatility, impulsiveness, irresponsibility, poor behaviour controls, juvenile delinquency).[27]
          The two factors have been found by those following this theory to display different correlates. Factor 1 has been correlated with narcissistic personality disorder,[27] low anxiety,[27] low empathy,[28] low stress reaction[29] and low suicide risk[29] but high scores on scales of achievement[29] and well-being.[29] In addition,the use of item response theory analysis of female offender PCL-R scores indicates factor 1 items are more important in measuring and generalizing the construct of psychopathy in women than factor 2 items.[30]
          In contrast, Factor 2 was found to be related to antisocial personality disorder,[27] social deviance,[27] sensation seeking,[27] low socio-economic status[27] and high risk of suicide.[29] The two factors are nonetheless highly correlated[27] and there are strong indications they do result from a single underlying disorder.[31] However, research has failed to replicate the two-factor model in female samples.[32]
          Recent statistical analysis using confirmatory factor analysis by Cooke and Michie[33] indicated a three-factor structure, with those items from factor 2 strictly relating to antisocial behaviour (criminal versatility, juvenile delinquency, revocation of conditional release, early behavioural problems and poor behavioural controls) removed from the final model. The remaining items are divided into three factors: Arrogant and Deceitful Interpersonal Style, Deficient Affective Experience and Impulsive and Irresponsible Behavioural Style.[33]
          In the most recent edition of the PCL-R, Hare adds a fourth antisocial behaviour factor, consisting of those Factor 2 items excluded in the previous model.[34] Again, these models are presumed to be hierarchical with a single unified psychopathy disorder underlying the distinct but correlated factors.[35]
          The Cooke & Michie hierarchical 'three'-factor model has severe statistical problems—i.e., it actually contains ten factors and results in impossible parameters (negative variances)—as well as conceptual problems. Hare and colleagues have published detailed critiques of the Cooke & Michie model.[36] New evidence, across a range of samples and diverse measures, now supports a four-factor model of the psychopathy construct,[37]which represents the Interpersonal, Affective, Lifestyle, and overt Antisocial features of the personality disorder.

          [edit] Diagnostic criteria and PCL-R assessment

          Psychopathy is most commonly assessed with the PCL-R, [38] which is a clinical rating scale with 20 items. Each of the items in the PCL-R is scored on a three-point (0, 1, 2) scale according to two factors. PCL-R Factor 2 is associated with reactive anger, anxiety, increased risk of suicide, criminality, and impulsive violence.
          PCL-R Factor 1, in contrast, is associated with extraversion and positive affect. Factor 1, the so-called core personality traits of psychopathy, may even be beneficial for the psychopath (in terms of nondeviant social functioning). A psychopath will score high on both factors, whereas someone with APD will score high only on Factor 2.[39]
          Both case history and a semi-structured interview are used in the analysis.

          [edit] See also

          [edit] References

          1. ^ Leam Craig, Kevin Browne, Anthony R. Beech (2008) Assessing Risk in Sex Offenders p. 117 John Wiley and Sons, ISBN 0470018984
          2. ^ a b c Hare, R. D. (2003). Manual for the Revised Psychopathy Checklist (2nd ed.). Toronto, ON, Canada: Multi-Health Systems.
          3. ^ a b c Hare, R. D., & Neumann, C. N. (2006). The PCL-R Assessment of Psychopathy: Development, Structural Properties, and New Directions. In C. Patrick (Ed.), Handbook of Psychopathy (pp. 58-88). New York: Guilford.
          4. ^ Carey, Benedict (June 11, 2010). "Legal Fight Delays Paper on Psychopathy Scale 3 Years". The New York Times. http://www.nytimes.com/2010/06/12/health/12psych.html. 
          5. ^ The Hare Psychopathy Checklist-Revised by Robert D. Hare, 1991. Multi-Health Systems, 908 Niagara Falls Blvd, North Tonawanda, New York, USA, 14120-2060
          6. ^ Hare, R. D. Psychopathy and Antisocial Personality Disorder: A Case of Diagnostic Confusion, Psychiatric Times, February 1996, XIII, Issue 2 Accessed June 26, 2006
          7. ^ Hare, Robert D. Without Conscience: The Disturbing World of Psychopaths Among Us, (New York: Pocket Books, 1993) pg 25.
          8. ^ Rutherford MJ, Cacciola JS, Alterman AI (1999). "Antisocial personality disorder and psychopathy in cocaine-dependent women". The American Journal of Psychiatry 156 (6): 849–56. PMID 10360122. 
          9. ^ Hare, Robert D. Without Conscience: The Disturbing World of Psychopaths Among Us, (New York: Pocket Books, 1993) pg 25-30.
          10. ^ Verona E, Patrick CJ, Joiner TE (2001). "Psychopathy, antisocial personality, and suicide risk". Journal of Abnormal Psychology 110 (3): 462–70. doi:10.1037/0021-843X.110.3.462. PMID 11502089. 
          11. ^ The Treatment of Psychopathic and Antisocial Personality Disorders: A Review - Jessica H Lee, BSc., MSc., M.Phil. Clinical Decision Making Support Unit, Broadmoor Hospital
          12. ^ Paul Harrison & John Geddes (2005-07-18). Lecture Notes: Psychiatry. Blackwell Publishing. pp. 163–165. ISBN 9781405118699. http://books.google.com/?id=xjaQa-OseQ0C&pg=PA165&lpg=PA165&dq=dissocial+personality+disorder. 
          13. ^ Belmore, M. F., & Quinsey, V. L. Correlates of psychopathy in a noninstitutional sample. Journal of Interpersonal Violence, 9(3), 339-349 1994
          14. ^ Hersh, K., & Gray-Little, B. Psychopathic traits and attitudes associated with self-reported sexual aggression in college men. Journal of Interpersonal Violence, 13(4), 456-471 1998
          15. ^ Hercz, R 'Psychopaths among us.' 2001 retrieved from
          16. ^ Babiak, P. Psychopathic manipulation in organizations: Pawns, patrons, and patsies
          17. ^ D. J. Cooke, Rache 71-99, lizbet1998
          18. ^ A. E. Forth, J. P. Newman, & R. D. Hare (Eds.), Issues in criminological and legal psychology: No. 24, International perspective on psychopathy (pp. 12-17). Leicester, UK: British Psychological Society. 1996
          19. ^ Mealey. L. 'The Sociobiology of Sociopathy: An Integrated Evolutionary Model' retrieved from [1]
          20. ^ Babiak, P. From darkness into the light: Psychopathy in industrial and organizational psychology. In Herve, H. & Yuille, J.C. (Eds.), The Psychopath: Theory, Research and Practice. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates. 2007
          21. ^ Ochberg FM, Brantley AC, Hare RD, et al. (2003). "Lethal predators: psychopathic, sadistic, and sane". International journal of emergency mental health 5 (3): 121–36. PMID 14608825. 
          22. ^ Simon, R. I. Psychopaths, the predators among us. In R. I. Simon (Ed.) Bad Men Do What Good Men Dream (pp. 21-46). Washington: American Psychiatric Publishing, Inc.1996
          23. ^ D. J. Cooke, A. E. Forth, & R. D. Hare (Eds.), Psychopathy: Theory, research, and implications for society Dordrecht, The Netherlands: Kluwer
          24. ^ Heilbrun, K. Violence risk: From prediction to management. In D. Carson & R. Bull (Eds.), Handbook of psychology in legal contexts, 2nd edition (pp. 127-142). New York: Wiley 2003
          25. ^ Harris, G. T., Rice, M. E., & Lalumiére, M. Criminal violence: The roles of psychopathy, neurodevelopmental insults, and antisocial parenting. Criminal Justice and Behavior, 28(4), 402-426 2001.
          26. ^ Hare, Robert D. Without Conscience: The Disturbing World of Psychopaths Among Us, (New York: Pocket Books, 1993) pg 2.
          27. ^ a b c d e f g h i Harpur, T. J., Hare, R. D., & Hakstian, A. R. (1989). "Two-factor conceptualization of psychopathy: Construct validity and assessment implications.". Psychological Assessment 1 (1): 6–17. doi:10.1037/1040-3590.1.1.6. 
          28. ^ Zagon, I. K., & Jackson, H. J. (1994). "Construct validity of a psychopathy measure.". Personality and Individual Differences 17 (1): 125–135. doi:10.1016/0191-8869(94)90269-0. 
          29. ^ a b c d e Verona, E., Patrick, C. J., & Joiner, T. E. (2001). "Psychopathy, Antisocial Personality, and Suicide Risk". Journal of Abnormal Psychology 110 (3): 462–470. doi:10.1037/0021-843X.110.3.462. PMID 11502089. 
          30. ^ Hare, R.D. (2003). Psychopathy checklist-revised technical manual, 2nd ed. Toronto: Multihealth Systems, Inc.
          31. ^ Cooke, D. J., Kosson, D. S., & Michie, C. (2001). "Psychopathy and ethnicity: Structural, item and test generalizability of the Psychopathy Checklist-Revised (PCL-R) in caucasian and African American participants". Psychological Assessment 13 (4): 531–542. doi:10.1037/1040-3590.13.4.531. PMID 11793896. 
          32. ^ Salekin, R. T., Rogers, R., & Sewell, K. W. (1997). "Construct validity of psychopathy in a female offender sample: A mutlitrait-multimethode evaluation". Journal of Abnormal Psychology 106 (4): 576–585. doi:10.1037/0021-843X.106.4.576. PMID 9358688. 
          33. ^ a b Cooke, D. J., & Michie, C. (2001) (2001). "Refining the construct of psychopathy: Towards a hierarchical model". Psychological Assessment 13 (2): 171–188. doi:10.1037/1040-3590.13.2.171. PMID 11433793. 
          34. ^ Hare, R. D. (2003). Manual for the Hare Psychopathy Checklist - Revised.. Multi-Health Systems. 
          35. ^ Cooke, D. J., Michie, C., & Skeem, J. L. (2007) (2007). "Understanding the structure of the Psychopathy Checklist - Revised: An exploration of methodological confusion". British Journal of Psychiatry 190 (suppl. 49): s39-s50. doi:10.1192/bjp.190.5.s39. PMID 17470942. 
          36. ^ Hare, R. D., & Neumann, C. S. (2008). "Psychopathy as a clinical and empirical construct". Annual Review of Clinical Psychology 4 (1): 217–246. doi:10.1146/annurev.clinpsy.3.022806.091452. 
          37. ^ Neumann, C. S. (2007). "Psychopathy". British Journal of Psychiatry 191 (Oct): 357–358. doi:10.1192/bjp.191.4.357a. PMID 17906249. 
          38. ^ Hare, 1991
          39. ^ Davison, G.C., Neale, J.M., Blankstein, K.R., & Flett, G.L. (2002). Abnormal Psychology. (Etobicoke: Wiley)

          [edit] Further reading

          • Hare, R. D. (2003). "The Psychopathy Checklist—Revised, 2nd Edition." Toronto: Multi-Health Systems.
          • Hare, R.D. (1980). "A research scale for the assessment of psychopathy in criminal populations." Personality and Individual Differences. 1, 111-120.
          • Hill, C. D., Neumann, C. S., & Rogers, R. (2004). "Confirmatory Factor Analysis of the Psychopathy Checklist: Screening Version (PCL:SV) in Offenders with Axis I Disorders." Psychological Assessment, 16, 90-95.
          • Vitacco, M. J., Neumann, C. S.,& Jackson, R.(2005). "Testing a four-factor model of psychopathy and its association with ethnicity, gender, intelligence, and violence." Journal of Consulting and Clinical Psychology, 73, 466-76.
          • Vitacco, M. J., Rogers, R., Neumann, C. S., Harrison, K., & Vincent, G. (2005). "A comparison of factor models on the PCL-R with mentally disordered offenders: The development of a four factor model." Criminal Justice and Behavior, 32, 526-545.

          [edit] External links