domingo, 9 de enero de 2011

no se hace nada por sacar a los sycos fuera de circulacion

ESCALOFRIANTES CIFRAS RECIÉN INICIADO EL 2011. LIMEÑOS SE ENCUENTRAN A MERCED DEL HAMPA

14 asesinatos en 8 días

09 de Enero del 2011

 

      

LIMA | Lima a merced del hampa. Sólo en los primeros ocho días del año, 14 personas han sido asesinadas en las calles de la capital a consecuencia de cruentas balaceras o los llamados ajustes de cuentas. El último hecho de sangre se produjo la madrugada de ayer en Villa María del Triunfo, donde mataron a un sereno de un balazo en la cabeza.

El último martes 4, el asesinato en una calle del Callao de Cinthia Zárate, una joven madre de 28 años, conmocionó a la ciudad. La víctima fue "ajusticiada" de un balazo en la cabeza en presencia de sus hijos. Sin embargo, hechos como éste han marcado los aún pocos días de este 2011.

Dos días antes, el domingo 2, el estilista Irvin Grados (21) fue asesinado en Barrios Altos por sujetos desconocidos, quienes también le dispararon un tiro en la cabeza.

En total, este año seis personas han muerto con armas de fuego en Lima y Callao (ver infografía). Asimismo, otros seis ciudadanos fueron asesinados con arma blanca o producto de estrangulamiento. En estos crímenes, los móviles más frecuentes son el robo, violación y celos de pareja.

MATAN A SERENO. En otro hecho al parecer incomprensible, Ever Andrés Valqui Aguilar (29), agente del Serenazgo de Villa María del Triunfo, fue asesinado ayer de un balazo. Este crimen ocurrió minutos después de las cinco de la madrugada.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una camioneta station wagon blanca interceptaron al agente de seguridad cuando hacía una de sus rondas de rutina en la intersección de las avenidas Salvador Allende y Villa María, donde funcionan varias discotecas y bares.

La víctima estaba acompañada del sereno Óscar Ávalos Pecho (26), quien se convirtió en testigo clave del brutal asesinato.

Los desconocidos se estacionaron frente a una discoteca y esperaron a que el sereno cruzara para dispararle por la espalda. La bala le ingresó por la cabeza y lo mató de manera instantánea.

Agentes de la Dirincri de VMT se hicieron cargo de las investigaciones y no descartaron que el sereno haya sido asesinado por una venganza. Esta hipótesis fue refrendada por la esposa de la víctima, quien dijo que habría tenido problemas con pandilleros del sector 12 de Junio.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario