jueves, 28 de octubre de 2010

Conviviendo con un Psyco


DESGARRADOR TESTIMONIO DE ASESINO

"Lo que he creado también lo destruyo"

28 de Octubre del 2010

 

      

AYACUCHO | Luis Miguel Palomino Vargas, minutos antes de asesinar a su pequeña hija de 5 años, Luvi Xiomara, escribió en una pizarra acrílica pequeña: "Lo que he creado también lo destruyo. MIKI Y LUVI", tras lo cual empezó a escribir una carta de despedida.

Así declaró, el asesino de Luvi, su padre Luis Miguel en el interrogatorio hecho por el personal de la División de Criminalística (Divincri) de Ayacucho.

La denuncia penal se registró ocho horas después, donde se resuelve que Luis Miguel Palomino Vargas es autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.

Según el artículo 107 del Código Penal, a Luis Miguel Palomino le esperaría una pena privativa de libertad no menor de 15 años, en agravio de Luvi Xiomara Palomino Pacheco.

Antes de asesinar a su hija, Luis Miguel contó que se acordó que su ex-conviviente le había dicho que estaba feliz con su otro enamorado, provocándole más ganas de continuar libando; por lo que compró dos botellas de pisco "Vargas" más.

Según él, eso fue el detonante para tomar la decisión de matar a su menor hija, que se encontraba durmiendo en la cama.

Asimismo, empezó a escribir una carta o nota de despedida en unas hojas bond sueltas, en la cual dejaba mensajes a su ex conviviente, indicando que recordaba los mejores momentos que ellos habían pasado y cuánto la quería.

En dicha carta indicó que: "había tomado una decisión y que estaba dejando dinero para que no gastara en su entierro".

La declaración refirió que "enciende un cigarrillo, se dirige al repostero y coge un cuchillo, se sirve un vaso lleno de pisco, va cuchillo en mano hacia la cama donde se encontraba durmiendo su menor hija, le introduce una primera cuchillada en la parte del pecho, a la altura del corazón, y luego en la yugular".

ELIZANYELA BELLIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario